Cuentos de Navidad

Cuentos de Navidad

Cuentos de Navidad

Se acerca la época más mágica del año y ya sabéis lo que nos gusta esta celebración en Hilocreations 😛 Así que no podían faltar en nuestro blog algunas recomendaciones de cuentos de Navidad, para leer a los más peques y compartir un ratito divertido y bonito en familia. Pero esta vez queríamos hacerlo de una forma especial… Pensando y pensando se nos ocurrió que qué mejor que preguntar a alguien experto cuál es la mejor historia navideña. Así que he preguntado a algunas de mis cuentas favoritas especializadas en Literatura infantil cuál es su cuento de Navidad favorito y… ¡aquí los tenéis!

Si queréis libros originales, de calidad, que se alejen de los típicos comerciales y que contengan historias de valor y con fondo… Apuntad porque os van a encantar 🙂

Cuentos que contar nos recomienda…

cuento1

«La Navidad de Ernesto y Celestina», de Gabrielle Vincent. Editorial Kalandraka.

Recomendado por Sara de @cuentosquecontar

«Una historia sensible y conmovedora que presenta la pobreza desde la alegría de vivir, desde el entusiasmo por celebrar, desde la gratitud por lo que la vida nos ofrece, desde la máxima humildad y lejos, muy lejos del consumismo en el que nos vemos envueltos durante estos días».

El blog de Pájaros en la cabeza nos recomienda….

cuento2

«El gnomo no duerme», de Astrid Lindgren y Kitty Crowther. Editorial Corimbo.

Recomendado por @pajarosenlacabezablog

«No sabría explicar por qué la lectura en voz alta de <<El gnomo no duerme>> cautiva a grandes y pequeños. Quizá sea por su ritmo pausado, casi casi susurrante. O por ser un relato sencillo que huye de los tópicos navideños; no hay regalos, adornos, camellos o renos; y no importa, porque el resultado final es mágico. <<El gnomo no duerme>> te sumerge en el invierno, en la espera de algo indefinido que está por llegar, algo que debemos cuidar y proteger».

La pequeteca nos recomienda…

«Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes», de Chema Heras y Kiko da Silva. Editorial Kalandraka.

Recomendado por Leticia Audibert, responsable de la Pequeteca de Radio 5 de RNE @lapequeteca.

cuento4

«Hace unos años la editorial Kalandraka me descubrió de nuevo una joya, esta vez navideña: <<Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes>>. Un texto de 1999 firmado por Chema Heras e ilustrado por Kiko da Silva. El título lo dice todo para abrir el apetito y que necesites abrir sus páginas para saber qué hizo Matías, porque ¿a quién siendo un niño, siendo niña no ha sentido entre las sábanas y la oscuridad el susto de poder toparse con sus tres majestades? Creo que fue Gloria Fuertes la que abrió la puerta a mi gusto por toda Literatura que hablara de una de mis noches favoritas del año, lo hizo además con el gancho del teatro y sus <<Tres reinas magas>>, los dos cuentos comparten magia, humor y ternura, tres regalos de Reyes maravillosos».

123 érase una vez nos recomienda…

«Coco el elfo», de Aaron Blabey. Editorial Anaya.

Recomendado por Azahara de @123eraseunavez

cuento3

«Una vez conoces la obra de Aaron Blabley es muy difícil no recomendar algún libro suyo. El ritmo de sus ilustraciones refleja a la perfección el humor inteligente que sus textos rimados terminan de enmarcar, pero hay uno que destaca especialmente. Crear un álbum ilustrado para Navidad con un protagonista tan sumamente ansioso y egoísta lo convierte en un título brillante. A lo largo de sus páginas descubriremos que, quizás, todos debamos entonar ese mea culpa por haber sido un poquito «Cocos» alguna vez, pero ¿quién se atrevería a tratar así al mismísimo Santa Claus? Solo él. Una historia que mantiene el sello «Blabley», que tanto triunfa entre grandes y pequeños, logrando una vez más garantizar la diversión de sus lectores sin resistirse a dejarnos un poderoso mensaje navideño».

Comparte tu magia nos recomienda…

«Siempre Navidad», de Desirée Acevedo y Sara Sánchez. Triqueta Editora.

cuento5

Recomendado por @compartetumagia

«Toda la familia de Pepín ha amanecido muy contenta y feliz porque ese día vendrá mucha gente a casa y será un día muy especial. Preparan todo con mucha ilusión, ponen la casa muy bonita, hacen comida rica, hay miles de abrazos, tienen regalos… Y cuando llegan los invitados Pepín tiene una duda que probablemente a todos nos ha surgido en algún momento de nuestra niñez o incluso de adultos… Nos hace una bonita reflexión para que todos los días del año sean igual de especiales que en Navidad».

Educant amb llibres nos recomienda…

cuento7

«Un calcetín infinito», de Pedro Mañas y Eleni Papachristou. Editorial Nórdica libros.

Recomendado por Irene de @educantambllibres.

«El cuento que recomiendo no es tradicional, de hecho es una novedad que ha salido hace muy poquito. Se llama «Un calcetín infinito» y nos cuenta una historia que sucede en Navidad, narrada en poesía, con unas ilustraciones muy divertidas y con el que aprenderemos que la compañía siempre es el mejor de los regalos».

¿Os han gustado?

Quiero agradecer a todas las chicas que han colaborado en nuestro blog, por aportarnos un poquito de su conocimiento en literatura infantil y compartir su tiempo y cariño con la familia Hilocreations <3 ¡Mil gracias! Pasad por sus cuentas, siempre tienen recomendaciones súuuper interesantes para lxs peques. Y esta Navidad animaos a compartir historias, regalar un cuento siempre, siempre vale pena.

No olvides pasarte por nuestra web www.hilocreations.es y por nuestra cuenta en Instagram @hilo.creations para no perderte nada. ¡Nos vemos en el próximo Friday’s blog! Espero que os haya gustado mucho. Un abrazo mágico,

Noe @herbookss

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Noelia Hernández

    A ti por pasarte 🙂

Deja una respuesta