5 motivos para viajar en familia
¡Hola, familia Hilocreations! ¿Cómo va el verano? Nosotros hemos «des-conectado» un poquito esta semana para coger fuerzas y volver a tope con vuestros pedidos 🙂
Hoy tenemos un friday’s BLOG especial, porque contamos con @derutaenfamilia, una familia muy viajera que cuenta sus experiencias en el blog https://derutaenfamilia.com/. Os recomendamos que le hagáis una visita, porque tienen artículos muy muy interesantes y además fueron los ganadores de los Premios Madresfera 2020 como mejor blog de «Viajes en familia». Hoy visitan el nuestro y nos dan 5 motivos para viajar en familia. ¡Apuntad! 😉
5 motivos para viajar en familia (no sólo en verano)
Con la llegada de los hijos uno de los mitos más extendidos es que con ellos se acaban los viajes. Pero no, por experiencia propia puedo deciros que viajar con bebés/niños es posible y no hace falta ir de resort con pulserita o de parque temático para que las vacaciones sean un éxito.
¿No estás convencido? No te preocupes, a continuación voy a darte 5 motivos para intentar convencerte de viajar en familia.
Viajando aprenderán constantemente (y tú también)
Los niños son curiosos por naturaleza, pero, eso ya lo sabías, ¿no? Teniendo en cuenta que cuando estamos de viajes hay cosas que, como adultos, nos sorprenden, imagínate a los peques. Además, a través de sus ojos tendrás la oportunidad de fijarte de nuevo en pequeños detalles que sólo la mente de un niño es capaz de ver.
Y, por si esto fuera poco, descubrirán idiomas, monedas, geografía, historia, fauna… ¡El mundo es la mayor escuela de todas!
Socializarán con todo el mundo
Nadie tiene mayor capacidad para socializar con otros niños o con los adultos que un niño. Aunque no hablen el mismo idioma, se hacen amigos de cualquier niño/a en el parque, en la terraza de un bar o en la playa. Y así, inevitablemente, tú también te acabas relacionando con gente, local u otros viajeros, con quien, viajando en pareja, no habrías intercambiado palabra.
Quizás no lo recuerde, pero será feliz
“No vale la pena, no se acordará». Esta perla la escuchamos muy a menudo los padres que decidimos viajar con nuestros hijos desde que son bebés. Mi respuesta siempre ha sido la misma «Y qué?» (mi tono de indignación es más o menos elevado en función de las veces que me lo han dicho). Es cierto que antes de los cinco años recuerdan pocas cosas, pero nuestro objetivo como padres es criar niños felices, ¿no? Viajar me hace feliz. Mi hija me hace feliz. Ergo, estando de viaje con ella soy capaz de transmitirle mi máxima felicidad. ¿Celebraste una fiesta cuando cumplió un año? Que sepas que de eso, tampoco se acordará, pero no por ello dejaste de hacerlo. Con los viajes, es lo mismo.
Sabrán adaptarse más fácilmente a los cambios
Dormir en una cama que no es la suya, hacer la siesta en un tren abarrotado de gente… Nuestra hija ha dormido en un montón de lugares diferentes y, de hecho, casi siempre que estamos fuera de casa duerme más profundamente que en su cama. Con el paso del tiempo, nos hemos ido dando cuenta de que es mucho más flexible ante los cambios de rutina que otros niños que no viajan.
Aprovecha ahora porque, cuando sean mayores, no querrán viajar contigo
Es ley de vida, pero llega un día en que todos queremos volar del nido y con los viajes pasa lo mismo. Durante muchos años estuve viajando con mis padres, sin embargo, llegó un día, en que me habían enseñado las suficientes cosas como para ser capaz de viajar sin ellos. Eso también me pasará con mi hija, pero, mientras tanto, pienso aprovechar los viajes en familia al máximo.
¿Te animas a empezar a viajar con tus peques?
¿A quién más le han entrado ganas de viajar? 😛
Mil gracias a Àlex, Laia y la pequeña becària por compartir con nosotros un poquito de su experiencia y animarnos a viajar con nuestros peques. Si buscáis más consejos, guías de viaje y recomendaciones sinceras no dudéis en visitar su cuenta @derutaenfamilia y el blog https://derutaenfamilia.com/, ¡os va a gustar seguro! Y no olvidéis seguirnos también en @hilo.creations y https://hilocreations.es/ para no perderos nada. Nos vemos pronto con muchas novedades, un abrazo mágico, familia 🙂 ¡Nos vemos en el próximo friday’s BLOG!
Noe @herbookss